Restaurante Juan Bravo Fonda Ilustrada. Segovia.

Qué quería el cliente:
Cambiar el interiorismo y diseño del local sin modificar la distribución.

Reto:
Hacer algo diferente con la misma distribución.

Cómo era el espacio:
Anteriormente había sido una cafetería clásica, de las típicas castellanas de toda la vida.

El local tiene una gran escalera central de caracol que ocupa gran parte de la distribución y por eso era difícil destinar más espacio a mesas o almacenaje.

Valores del cliente:
Innovación, diferenciación, organización.

Qué solución propuse:
Es un espacio de referencia de la nueva cocina castellana ubicado en el mismo edificio que el famoso Teatro Juan Bravo de Segovia, así que decidí crear la sensación de estar en un restaurante dentro de un teatro.

Por eso, instalamos un cortinón de terciopelo que hace alusión al drama, al teatro, a la escena, a la historia más clásica de los teatros de la época dorada española.

La gran escalera central marca tanto el espacio que decidí resaltarla también gracias a ese cortinón. Las lámparas en vertical acompañan a la perfección esta espiral y le dan ese ambiente clásico pero moderno. Porque realmente son una reinterpretación de la bola clásica de luz blanca que, además, existían en el antiguo Café Juan Bravo, como buena cafetería de la época.

Con el diseño conseguí que la escalera fuera clave y facilitara la distribución de las 2 plantas: dos espacios, dos usos, dos diseños en uno.

¡Hola!

Soy Beatriz, encantada de saludarte.
Puedes ponerte en contacto conmigo concertando una videollamada gratuita.

Te escucho