Hotel Iberostar Selection Paseo de Gracia, Barcelona.

Qué quería el cliente:
El interiorismo del Iberostar de Paseo de Gracia.

Retos:
Reformar el edificio completo tocando estructura.

Trabajar en equipo y coordinarme de forma efectiva con operaciones y arquitectura.

Realizar el diseño completo, desde habitaciones y pasillos, a restaurante, exteriores y recepción.

Cómo era el espacio:
En su día albergó la primera radio de España, así que iba a trabajar con un edificio histórico.

Era un espacio diáfano, en bruto (de hormigón), abandonado, con grafitis en las paredes, agujeros en el forjado…

Valores del cliente:
Diferenciación, creatividad, autenticidad.

Qué solución propuse:
Todo el interiorismo de un hotel parte de la habitación piloto: cómo va a ser, su interiorismo, etc. Y una vez está aprobado el diseño, se traslada al resto de habitaciones. A continuación, trabajamos el resto de espacios y sus usos sin perder la línea visual de diseño: restaurante, gimnasio, terraza, recepción, etc.

Hay veces que un espacio es más potente que cualquier proyecto que puedas plantear y este era el caso. Así que quise convertir un edificio sin uso y desamparado pero protegido y con historia en un hotel urbano de primer orden en plena Plaza de Cataluña.

Por eso respeté siempre la arquitectura del edificio cumpliendo todas las necesidades funcionales: la forma en la que las personas se iban a mover por el espacio, los puntos de luz, etc.

Gracias a una recepción pequeña con espejos conseguimos el efecto de amplitud, usamos materiales nobles como el granito de la recepción y del bar de la recepción para mantener la estética del edificio de mediados del siglo XX.

Los espejos se usan de distinta manera en casi todos los espacios para dar elegancia: recepción, restaurante, habitaciones (la propia televisión de las habitaciones es un espejo)…

El dorado prima muchísimo como guiño a esa época de oro en la vida del edificio: apliques, puertas, grifería, barandillas, ascensores…


¡Hola!

Soy Beatriz, encantada de saludarte.
Puedes ponerte en contacto conmigo concertando una videollamada gratuita.

Te escucho